Un argentino en el Gran Buenos Aires

Tuesday, March 28, 2006

Algo se mueve

Recuerdo una vez de chico viendo una película donde la tierra realizaba movimientos inesperados provocando la desestabilización de las estrucuras edilicias (terremoto). Recuerdo esas imagenes donde pedazos de cascotes se desprendían de los edificios y golpeaban a los transeuntes. También recuerdo saqueos y demás. El escenario no era otro que San Francisco.
Bueno, el tema empezó el domingo pasado, cuando una vez dentro de una estación de servicio decidí realizar la compra de los elementos necesarios para pasar la mañana dominical. Diario, café y donas. Con mis productos en mano me dirigí hacia un lugar donde poder compartir tranquilidad y relajación (plaza). Entre ojeada y ojeada terminé con la lectura de mi periódico. Cuando estaba apoyando el diario en el banco donde me encontraba, y mientras dirigía el vaso de café hacia mi boca, mi ojo izquierdo quedó enganchado (metaforicamente hablando)en el costado izquierdo de la última página del periódico. Relegué el sorvo de bebida cafeínica y decidí chequear de qué se trataba- definitivamente algo raro yacía en ese artículo-. Lo leí 10 veces para asegurarme de que no había posibilidad de error. Y no, era exactamente lo que estaba viendo.
Bueno, lo que aparecía en la última página, en el costado izquierdo superior, era el reporte de terremotos de la semana. San Leandro : 2.5 , Napa Valley 1.9... Y así una lista de 15 ciudades en las cuales se habían producido temblores - Los puntos significan el grado en la escala de Richer-.
Al lunes siguiente decidí empezar con mi investigación. Fue así que encuesté a todas las personas posibles acerca de este pequeño problemita en el area. Algunos, como mi jefe le restaron importancia "Tengo 15 vidones de agua en el garage y mi casa está asegurada, NO HAY PROBLEMA", Shirey en cambio fue un poco más realista "No está tan mal, teniendo en cuenta que solo tuvimos 2 grandes terremotos en este siglo (1906 y 1989), mirá los de New Orleans!" Y otros como el Suizo recayeron en lo operativo "Ves, ponete abajo de este marco de la puerta si sentís algo, es probable que te salves". Así que para completar mi reporte me dirigí a la más sabia fuente del siglo XXI, la pc. Clické en google y aparecí en un artículo donde mencionaban que los cientificos estimaban que había un 70% de posibilidades de que hubiera un gran terremoto (big one)- peor al de San Francisco del 1906- en los próximos 30 años.
Así fue que una vez terminado el día tomé el colectivo, bajé a las puertas de mi casa, caminé hacia la entrada, abrí la puerta, me desplacé hasta el armario de mi pieza y con un movimiento tan rápido como brusco abrí el primer cajón. Revolví entre unos papeles y levanté mi pasaporte. Chequeé mi Visa y respiré "Sólo 10 meses más!"

11 Comments:

  • Qué cagazo, no? Mirá vos... yo no sabía eso de los próximos 30 años ahí. Menos mal que te vas antes.
    Saludos!

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

    By Blogger JuanMa, at 1:04 AM  

  • Maria Luz:
    Tranquilo, no va haber ningún terremoto, todo se destruirá cinco segundos despues que despegue el avión que te lleve OTRA VEZ A CASA.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    By Anonymous Anonymous, at 4:57 PM  

  • Rajemos!!! rajemos... antes de que el lugar donde estás quede convertido en el set de una película hollywoodense con referencias climatológicas futuristas...

    By Blogger La sanguijuela, at 6:26 PM  

  • Cuando iba por el 3er renglón del post, pensé.. pobre, le tocó un terremoto...
    Pero veo que no... (menos mal!) ;)
    Yo estuve en uno, muy leve, en LA... lo gracioso fue que venía manejando en el freeway y no lo sentí... cuando llegué estaban todos super revolucionados!
    Ya sabes, a correr abajo del marco!!!

    By Blogger yo en Buenos Aires, at 11:18 AM  

  • Gracias por sus opiniones. Esperemos que todo suceda a mediados del 2007.

    By Blogger Un argentino en California, at 2:20 PM  

  • La visa en mi pasaporte decia "3 meses". Eso fue hace cinco anios atras...

    By Anonymous Anonymous, at 12:32 PM  

  • Un articulo! q alegria.!!!.che sabe slo q tenes q hacer en caso de terremoto no? te paras debajo de las aberturas...esas son las ultimas en caer, soy descendiente de sobrevivientes del terremoto de "El Caucete" aca en Argetina...
    así q andá fijadonte buena berturas y ponete con un paraguas debajo...no pasa nada che!..y si pasa vovelte.aca estaremos esperandote...
    mauc
    (tetas)

    By Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo), at 2:21 PM  

  • ya van a empezar a caer comentarios de ex liceistas...

    By Anonymous Anonymous, at 10:16 AM  

  • Cuaquier cosa le caes a los Flanders!!!

    By Blogger pELuZoN oF PuPo, at 8:11 PM  

  • By Anonymous Anonymous, at 4:12 AM  

  • No se por que justo cuando leí tu comentario, me acordé de un capítulo de los Simpsons en donde todos esperaban la caida de un meteorito y todo el pueblo estaba encerrado en un cuatucho de seguridad construido por Flanders...
    Y bue, de última compartirás el cuartucho con los Flanders, Crosty, Los Simpsons, el jefe Gorgory, etc...
    (perdón, me falta dormir un poco más)

    By Blogger Naty, at 12:00 AM  

Post a Comment

<< Home